PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINA 250.000 € PARA PROYECTOS DE ENTIDADES MUNICIPALES Y SUS SEDES SOCIALES

La CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, que dirige Manuel Jiménez, destinará un total de 249.971 € para financiar 41 proyectos de entidades inscritas en el Registro Municipal y para el funcionamiento de las sedes sociales de 135 asociaciones sectoriales, según se ha aprobado este martes 22 de noviembre en la Junta de Gobierno.

El conjunto de las ayudas para los 41 PROYECTOS alcanza los 49.995,23 euros. En el caso de las SEDES SOCIALES, llega a 199.976 euros.

Cuarenta y cinco entidades presentaron la documentación para optar a esas ayudas. De éstas fueron cuatro las que no resultaron admitidas al no cumplir con los requisitos exigidos. La subvención de mayor cuantía es de 1.727,18 euros y se destina a la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Alicante “Gabriel Miró” para el proyecto “Apasiónate”. La de menor presupuesto la ha obtenido la Asociación de Vecinos Tómbola “El Progreso” para convertir en realidad su proyecto “Estampas del Casco Antiguo de Alicante”.

El total de las solicitudes para el funcionamiento de las 135 sedes de las asociaciones sectoriales fue admitida. Cuatro son las asociaciones que recibirán la ayuda de más cuantía, dotada con 2.856 euros. Se trata de la Asociación Provincial de Padres de Niños Límite (Anilia), la Asociación L´Harmonia Societat Musical Alacant, la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante Cocemfe-Alicante. La de menos presupuesto, la Asociación de la Comisión de Fiestas Monnegre d´Abaix, con 178,50 euros.