Sobre nosotros

ANILIA es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1992 por la iniciativa de un grupo de familias de niños y niñas con Inteligencia Límite con el objetivo de buscar recursos y proporcionar servicios que facilitasen su integración social además de darles unas expectativas mejores de cara al futuro y de visibilizar la capacidad del colectivo.

ANILIA desde sus inicios, ha venido desempeñando una misión totalmente necesaria e imprescindible en el mundo de las personas con Inteligencia Límite. Se ha procurado atender las necesidades de intervención y apoyo que rodea a la persona con este tipo de discapacidad, así como a sus familiares, creando y gestionando servicios de promoción de la autonomía personal y social, así como de prevención de la dependencia durante todas las etapas de su vida.

En ANILIA, en nuestro afán de aunar esfuerzos, pertenecemos a la Federación Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana (antigua FEAPS CV), a la Federación Nacional de Niños Límite y Ligeros (Enlínea) y a la Plataforma del Voluntariado Social de la Comunidad Valencia.

plena-inclusion-comunidad-valenciana
asociacion-enlinea
logo_3x

Fines de la asociación

Fomentar la presencia y participación activa de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera

en todos los ámbitos de la sociedad, así como la defensa de sus derechos e intereses, y los de sus familias.

Objetivos

En cumplimiento de dichos fines, ANILIA desarrolla su actividad en relación con los siguientes objetivos:
Facilitar a las familias de personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento y apoyo.
Promover y gestionar la enseñanza, educación, trabajo, rehabilitación, asistencia y cualquier otra forma legal de protección para personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera o diagnósticos duales (discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Favorecer el empleo de colectivos en riesgo de exclusión social.
Promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la no discriminación.
Promover la sensibilización social y la cultura solidaria con el colectivo de personas con discapacidad para generar conciencia social.
Fomentar el cuidado del medio ambiente y el compromiso de aplicar la Reducción del consumo, reciclaje y reutilización en nuestras acciones.
Impulsar la colaboración y coordinación con entidades públicas, privadas y otros colectivos fomentando el trabajo en red.
Priorizar acciones de sensibilización en el ámbito educativo sobre la Inteligencia Límite
Trabajar estrechamente con el ámbito sanitario para reivindicar el diagnóstico precoz.
Promover la calidad en todas nuestras acciones.
Promover, impulsar y potenciar el voluntariado en la sociedad, así como la sensibilización social.

ANILIA cuenta con un numeroso equipo de profesionales y también de personas voluntarias. Pensamos que el capital humano, es la pieza clave para poder desarrollar nuestra labor.