ANILIA INICIA UN NUEVO PROYECTO INTEGRAL DE EMPLEO

La tasa de personas desempleadas con discapacidad alcanza cifras desorbitadas. Ello les convierte en un colectivo vulnerable y necesitado de una mayor intervención, por parte de las administraciones públicas, para evitar situaciones de exclusión social.

Proyecto integral de empleo, a través de la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo dirigidos a colectivos vulnerables.

Actuación subvencionada NextGenerationEU, «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia» (MRR) Colectivos Vulnerables», dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para personas desempleadas con Diversidad Funcional. componente 23

Se ha concedido un subvención a nuestra Entidad para la realización de itinerarios individualizados y personales de empleo  dirigido a colectivos vulnerables, dentro del componente 23, inversión 4, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE:

ÁMBITO TERRITORIAL DONDE SE REALIZARÁN LAS ACCIONES: ALICANTE

NÚMERO DE PERSONAS A ATENDER: 10

¿Quieres saber más? Lee toda la información de este proyecto.

ANILIA  inicia un programa para  reinserción laboral de colectivos vulnerables, personas con discapacidad.

 Las personas que completen la formación recibirán a su finalización una beca con una cuantía máxima de 1.080 euros

  • En el programa participarán 10 personas con discapacidad desempleadas.

Alicante, 5 de septiembre de 2022.  Anilia pondrá en marcha a lo largo de este mes  un Proyecto Integral de Empleo para personas con discapacidad, mediante el cual 10 personas, recibirán una formación personalizada durante ocho meses que les permita insertarse en el mercado laboral.

A lo largo del mes de septiembre se han iniciado  las actividades de selección y a partir del mes de octubre comenzarán  las de  orientación y tutorización. Las personas que cumplimenten íntegramente los itinerarios de orientación y formación, recibirán una beca con una cuantía máxima de 1.080€.

ANILIA  ha recibido para poner en marcha este programa una subvención de 60.000 euros de LABORA, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat, encargado de la distribución de los Fondos Europeos Next GenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

La tasa de personas desempleadas con discapacidad, alcanza cifras desorbitadas. Ello les convierte en un colectivo vulnerable y necesitado de una mayor intervención, por parte de las administraciones públicas, para evitar situaciones  de exclusión social.

Programa especializado

A lo largo de ocho meses, 10 personas,  realizarán itinerarios personalizados, individuales y grupales, que se completarán con acciones formativas, orientadas a capacitarlas al máximo.

Se ha diseñado 1 especialidad de formación, con una duración de entre 165 y 205 horas y con la especialidad de: Competencias digitales. El objetivo de esta actividad es mejorar la cualificación del alumnado y facilitarles el acceso a nuevas ocupaciones en el mercado laboral.

El inicio del grueso del proyecto está previsto para la primera semana de octubre  y la sede estará ubicada en las aulas de Arzobispo Loaces, en el que se realizará la orientación individual y grupal, así como el seguimiento de los itinerarios.

Para poder participar en el proyecto es necesario estar inscritos correctamente en las oficinas de Espai LABORA de Isabel La Católica, desde dónde se realizará la selección, y cumplir los requisitos de estar desempleado y tener certificado de discapacidad  (anterior al momento de inicio del proyecto)

Requisitos

Personas con certificado de discapacidad 33% desempleadas e inscritas en LABORA

Tendrán prioridad para la adjudicación de las plazas del curso (10):

Personas desempleadas inscritas en los servicios de Anilia