Anilia recibe fondos europeos para los gastos derivados de su programa de empleo

Anilia ha conseguido una subvención del Fondo Estructural de la Unión Europea para la financiación de los gastos corrientes derivados de la realización de su programa de empleo. En este se desarrollan itinerarios integrados para la inserción socio- laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, para este año 2020.
Los itinerarios que se realizan en Anilia van destinados a personas con Inteligencia Límite y este año ya se ha conseguido la inserción laboral de 15 de estas personas en el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda y de otras tres en empresas normalizadas.

¿Qué son los Fondos Estructurales de la Unión Europea?

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento de la Unión Europea para el desarrollo de los recursos humanos y la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo en la UE. Tiene como objetivo promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias entre las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas.
La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988.
En el período 2014-2020 la Comunitat se beneficia de estas ayudas en la categoría de «región más desarrollada», al superar su PIB per cápita el 90 % del promedio del PIB de la UE-27.
Esta situación cambia su estatus de períodos anteriores en los cuales fue considerada región objetivo n.º 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de competitividad regional y empleo.