Talleres Formativo

En el área formativa impartimos cursos de formación en habilidades sociales, desarrollo personal, refuerzo escolar, informática, y cualquier otro tipo de taller que tenga demanda por parte de los socios.

 

Estos programas van orientados a jóvenes menores de 25 años y que, al menos, cumplan 16 años en el año natural en que inician el programa y no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ni posean titulación alguna de formación profesional.  En él los chicos reciben, a través de prácticas, la formación adecuada para acceder al mercado laboral.

Talleres de Inserción y Formación Laboral (TFIL)

Estas acciones formativas van dirigidas a la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con dificultados específicas de integración en el mercado laboral, tales como las personas con Inteligencia Límite. Estos talleres combinan la Formación Básica en áreas instrumentales -impartida por nuestra Psicopedagóga- con la formación profesional específica.

AREA LABORAL

Disponemos de un Centro Especial de Empleo (CEE) que se constituyó en 1996: CEE Alicantino Poda, SL.

Este ofrece una alternativa laboral a nuestros socios, estando especializado en el cuidado y mantenimiento de jardines, ya que durante varios ejercicios los Programas de Garantía Social (PGS) que se impartieron en ANILIA se basaron en el área de jardinería. Así mismo, dentro de los servicios ofertados por el CEE se encuentran áreas de mantenimiento y limpieza, manipulados de correo, reparto de correspondencia y publicidad, y montaje de piezas.

ÁREA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Salidas de ocio y tiempo libre
 
Se pretende que los jóvenes aprendan conocimientos y a la vez se diviertan desarrollando salidas puntuales dirigidas, siempre que sea posible, al ocio normalizado.

 

Visitas culturales

Se pretende que los jóvenes aprendan conocimientos desarrollando salidas culturales por la ciudad.

 

Celebraciones
 
Se pretende que los jóvenes se diviertan preparando fiestas para celebrar la Navidad, Carnaval, Semana Santa, Fin de curso, etc.

Excursiones y/o periodos vacacionales

Se pretende que los jóvenes desarrollen el sentimiento de grupo (basado en la amistad y el respeto por los demás miembros), compartan experiencias, expresen sentimientos y mejoren su autoestima, su autonomía y su adaptación al entorno; a través de excursiones al campo, a la playa… así como viajes organizados en períodos vacacionales por la Asociación.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

Obra Social

Anualmete y gracias a la colaboración de las distintas obras sociales que nos subvencionan, en los ultimos años se han puesto en marcha los siguientes programas y proyectos:

PROYECTO FORMA 
PROGRAMA DE APOYO A LAS FAMILIAS
PROGRAMA DE PREVENCION DE LA DEPENDENCIA
PROGRAMA DE HABILIDADES ADAPTATIVAS
POIL -PROGRAMA DE ORIENTACION E INSERCION LABORAL
OCIO SALUDABLE
COMERCIO SOLIDARIO

slider_0