Las caracteristicas especificas de las personas con Inteligencia Límite hacen que la normalización y la integración social del colectivo dependan en gran medida de una integración laboral adecuada, ya que un trabajo les permite disfrutar de unos niveles mínimos de independencia y de una cierta adaptación a la comunidad.

Para ello en Anilia disponemos de dos Programas Formativos de Cualificación Básica (subvencionados por la Consellería de Educación) destinados a jóvenes de entre 16 y 22 años. En ambos casos se pretende afianzar la madurez personal y el nivel de empleabilidad del alumnado, pero tambien que se reconozcan a sí mismos como personas valiosas, capaces de aprender y trabajar con los demás.

CORTINAJE Y COMPLEMENTOS DE DECORACION:

Se imparte desde hace 10 años y se centra en la formación de los alumnos en materias como decoración, manipulados textiles y florales, así como ornamentación. Además, Anilia ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes Pla-Carolinas, por el cual los alumnos de este curso se harán cargo de la decoración de stands y comercios para las ferias y eventos concretos que lleven a cabo en el barrio.

AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA:

Tiene una duración de 960 horas repartidas de septiembre de 2015 a junio de 2016 y en su formación se incluyen módulos específicos de jardinería y otros de carácter general. Actualmente, los alumnos realizan prácticas en el parque La Marjal, el PAU 5,
El Palmeral y Aludium. 

 

DSC_0214