Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado con necesidades educativas permanentes que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Están destinados a alumnos de entre 16 y 22 años y su objetivo es afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad.

Estos programas se adaptan a las circunstancias personales de los usuarios y están cofinanciados por la consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Durante el curso 2015 se han impartido dos programas:

CORTINAJE Y COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN 

Se imparte desde hace 10 años y se centra en la formación de los alumnos en materias como decoración, manipulados textiles y florales, así como ornamentación. Además, Anilia ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes Pla-Carolinas, por el cual los alumnos de este curso se harán cargo de la decoración de stands y comercios para las ferias y eventos concretos que lleven a cabo en el barrio.

AUXILIAR DE PARQUES, VIVEROS, JARDINES Y ZONAS VERDES 

Tiene una duración de 960 horas repartidas de septiembre de 2015 a junio de 2016 y en su formación se incluyen módulos específicos de jardinería y otros de carácter general. Actualmente, los alumnos realizan prácticas en el parque La Marjal, el PAU 5, El Palmeral y Aludium.