PODA

Conoce nuestro Centro Especial de Empleo Alicantino Poda

El Centro Especial de Empleo Alicantino Poda, S.L., nace en el año 1.996. Su finalidad es la creación, promoción y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad, cuyas aptitudes recomiendan el inicio de una labor profesional retribuida que facilite la deseada inserción laboral. Con esta filosofía se logra normalizar la situación laboral de personas con discapacidad.

Por otra parte, damos respuesta a una demanda real de nuestra sociedad, consiguiendo que las personas con discapacidad se sientan útiles, aportando su trabajo, a la vez que se libra a los poderes públicos de una carga económica.

El desarrollo de nuestra actividad a lo largo de 19 años ha desembocado en una institución que da empleo a 22 personas de los cuales el 90% son personas discapacitadas y dedicados a distintas actividades.

Ofrecemos servicios como: jardinería, reparto de publicidad, comercio solidario artesano, limpieza, reclamos publicitarios, manipulados…

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Según la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, artículo 38, modificado por Ley 24/2001 de 27 de diciembre, Disposición Adicional 17ª, las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores están obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad.

Si bien, existen dos casos donde las empresas, excepcionalmente, pueden ajustarse al cumplimiento alternativo de la obligación de reserva en plantilla para las personas con discapacidad:

  • Cuando esta no incorporación se deba a la imposibilidad de que los servicios públicos de empleo competentes pueden atender las oferta de empleo presentada después de haber efectuado todas las gestiones de intermediación necesarias para dar respuesta a los requerimientos de aquélla y concluirla con resultado negativo, por la inexistencia de demandantes de empleo con discapacidad inscritos en la ocupación indicada o, aun existiendo cuando acrediten no estar interesados en las condiciones de trabajo ofrecidas en dicha oferta.
  • Cuando existan cuestiones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad a la plantilla de la empresa.

TIPOS DE MEDIDAS ALTERNATIVAS

El BOE, publicó el RD 364/2005, de 8 de Abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de las personas con discapacidad. La normativa publicada aclara el tipo de medidas alternativas que hay que aplicar, en el caso excepcional en que las empresas incumplan la reserva de empleo, y son las siguientes:

  • Contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el desarrollo de la actividad de la actividad normal de la empresa que opta por esta medida.
  • Contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  • Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividad de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea un fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros la formación profesional, la inserción laboral o la creación de puestos de trabajo para aquellas y finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
  • La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de Febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento de empleo de las personas con discapacidad.

EL CASO DE PODA S.L.

PODA pone a disposición de las empresas que lo deseen una amplia gama de posibilidades de colaboración para cumplir así con las obligaciones de contratación de personas con discapacidad y las medidas alternativas a ésta.

En el caso de optar por la colaboración mediante la compra de productos y/o contratación de servicios a un Centro Especial de Empleo, podrá elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades entre la variada cartera de servicios de nuestros centro especiales de empleo.

Con la contratación de personas con discapacidad intelectual o el cumplimiento de las medidas alternativas con PODA, siempre sale ganando:

  • Mejorar el clima social de la empresa. Estas actuaciones son valoradas positivamente por sus clientes.
  • Imagen Corporativa con fuertes Valores Sociales
  • Publicidad Beneficiosa
  • Ventajas Económicas

¿No está mal, no? ¿Tienes más dudas? Consulta las 20 preguntas más frecuentes aquí.

Comentarios para esta entrada están cerrados.