Generalitat y Fundación La Caixa otorgan 20.400 euros para el proyecto INSERTA-T

El programa INSERTA-T de Anilia ha sido seleccionado en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa y  la Generalitat Valenciana y se le ha otorgado una ayuda de 20.400 euros para este 2016. Gracias a esta colaboración, Anilia podrá mejorar y adaptar la empleabilidad de los usuarios con Inteligencia Límite, así como reducir su riesgo de exclusión social.

El proyecto canaliza sus esfuerzos en un itinerario individualizado, es decir, una programación centrada en la persona, para que desarrollen sus capacidades, se formen, acepten sus posibilidades y limitaciones, y aprendan habilidades de comunicación y convivencia en un entorno laboral.

El trabajo es una de las opciones vitales que más ayuda al colectivo de personas con Inteligencia Límite a integrarse en la sociedad, gracias a que les proporciona independencia y confianza en sí mismos. Por ello, la empleabilidad de los alumnos de Anilia es una de las bases principales de la asociación, como demuestra su Centro Especial de Empleo Alicantino Poda.

Comentarios para esta entrada están cerrados.