CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO (CEE), Alicantino Poda

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO (CEE), Alicantino Poda S.L, el cual se constituyó en 1996 y que tiene como finalidad la creación, promoción y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con inteligencia límite que cuentan con aptitudes para iniciar  una labor profesional.En todo CEE el 75 por ciento de sus trabajadores deben tener alguna discapacidad, en nuestro caso, 22 de los 25 empleados.

Ayúdanos a difundir nuestro trabajo. ¡Comparte!

También ofrecemos a las empresas asesoramiento jurídico para la aplicación de medidas alternativas, formación adaptada, monitorización de las personas contratadas por parte de nuestros técnicos, precios muy competitivos y un servicio de calidad.

En Alicantino Poda nos encargamos de la limpieza y mantenimiento de jardines públicos y privados, así como de comunidades; manipulados varios, artículos de decoración textil, comercio solidario y trabajos personalizados.

– PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA (antiguos PCPI): constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguidos los objetivos previstos en la E.S.O. En Anilia desarrollamos una especialidad en ‘Cortinaje y complementos de decoración’ que da salida a un total de diez alumnos de entre 16 y 22 años.

– ENTRENAMIENTO EN AUTONOMÍA: tiene como objetivo el entrenamiento en una vida independiente que favorezca la integración y normalización de las personas con Inteligencia Límite, además de que se rodeen de los apoyos que necesiten. Promovemos el aprendizaje en habilidades de la vida diaria en el hogar y la comunidad. En 2014 se han impartido talleres de: vida en el hogar, cuidado personal, salud, ocio, educación sexual, habilidades sociales, cultura general, aprendizaje emocional habilidades cognitivas… En total se han beneficiado de este programa 40 usuarios.

– OCIO Y TIEMPO LIBRE: En este programa incidimos en las necesidades de socialización de nuestro colectivo, así como en la promoción de un ocio saludable que fomente su independencia. A través de esta oferta lúdica las personas con Inteligencia Límite desarrollan un sentimiento de grupo, basado en la amistad y el respeto; mejoran su creatividad, aprenden a expresar sus sentimiento sin vergüenza y conocen lugares nuevos de nuestra ciudad.

Durante el pasado año se realizaron salidas a karaokes, meriendas en centros comerciales, senderismo, tardes de cine, discoteca con voluntarios… Además de cenas de fin de curso y talleres, carnaval, navidad, etc.

– FAMILIAS: el servicio de familias informa, acoge, acompaña y apoya a las personas que tienen en su núcleo de convivencia a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de contribuir a la mejora de las relaciones familiares y a la calidad de vida de  cada uno de sus miembros.

Disponemos para ello de una Escuela de Padres con la que se pretende que las familias aprendan a identificar los sentimientos y emociones de las personas con Inteligencia Límite, ya que, muchas veces, las formas en las que manifiestas sus estados de ánimo o sus problemas emocionales son diferentes al resto. Cuanto más y mejor comprendan a su discapacitado, sus necesidades y aspiraciones, más eficaz será la ayuda y mayores sus posibilidades de  participar de la sociedad.

– DEPARTAMENTO DE APOYO Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL: compuesto por una terapeuta ocupacional y un psicólogo, ofrece asesoramiento individualizado a todos los asociados, así como a cualquier persona interesada en incorporarse a  la asociación.

Entre sus funciones destacan un seguimiento psicosocial para poder realizar un tratamiento integral, así como un diagnóstico y orientación para las nuevas incorporaciones a Anilia. De esta manera, se les practica una evaluación psicopedagógica, social, adaptativa y funcional, y una entrevista familiar, que permita determinar si el perfil pertenece al colectivo y cuáles son los recursos que se  pueden ofrecer, o si, por el contrario, se les debe derivar a otras entidades.

Ayúdanos a difundir nuestro trabajo. ¡Comparte!

 

Comentarios para esta entrada están cerrados.