Anilia es una asociación sin ánimo de lucro que nació de la necesidad de buscar recursos y proporcionar servicios que posibilitaran la integración social y laboral de niños y niñas con Inteligencia Límite. Se fundó en Alicante el 18 de diciembre de 1992 y, desde entonces, hemos conseguido crear un espacio donde caben la formación, el ocio y el apoyo entre familias. Nuestra intención es normalizar al máximo la vida de estas personas y para ello disponemos, por ejemplo, de dos Programas Formativos de Cualificación Básica: Cortinaje y Complementos de Decoración y Auxiliar de Jardinería.

En Anilia, en nuestro afán de aunar esfuerzos, pertenecemos a la Federación Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana (antigua FEAPS CV), a la Federación Nacional de Niños Límite y Ligeros (Enlínea) y a la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA).

Nuestros objetivos son:

  1.  Orientar a los padres y tutores en los diversos problemas que se plantean este tipo de chicos/as.
  2.  Conseguir para ellos una educación adecuada a su capacidad intelectual y prepararles para su integración laboral.
  3.  Facilitarles un puesto de trabajo digno, donde puedan desarrollar sus aptitudes y sentirse personas más útiles.
  4.  Enseñarles a desenvolverse con autonomía y allanarles el camino para integrarse en la sociedad.
  5.  Ayudarles a relacionarse entre ellos y promover el desarrollo de sus habilidades, tanto a nivel personal como social.
  6.  Sensibilizar a la administración y a la sociedad en general de que estas personas deben tener los mismos derechos y oportunidades a pesar de sus limitaciones.

Anilia cuenta con un equipo de once profesionales y seis voluntarios. Pensamos que el capital humano, tanto de los profesionales como de los voluntarios, es la pieza clave para poder desarrollar nuestra labor. Son profesionales que conocen como funciona la organización y con una gran complicidad con las personas usuarias.