¡Trabaja con nosotros!

En Anilia seguimos empeñados en ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación posible y, para ello, es esencial conseguir una buena base de trabajadores, serios y rigurosos. Si tienes experiencia en el sector de la discapacidad y conocimientos de jardinería y limpieza… ¡Esta puede ser tu opotunidad!

Buscamos a un monitor – formador de personas con discapacidad intelectual, preferiblemente con la titulación de técnico en integración social, educador social o formador ocupacional. Se precisa estar en posesión del carnet de conducir y una gran capacidad de trabajo en equipo y aptitudes solidarias.

El puesto será de media jornada, en horario de mañana de lunes a viernes. Y el salario estará certificado según convenio. ¡Incorporación inmediata!

Si estás interesado, no lo dudes, y envíanos tu curriculum a contacto@anilia.org.

¡Te estamos esperando!

La Diputación concede a Anilia ayudas de casi 8.000 euros para sus distintos programas

La Diputación de Alicante, a través de su área de Bienestar Social, nos ha otorgado subvenciones por un valor total de casi 8.000 euros para ayudarnos a llevar a cabo las actividades formativas, terapéuticas,  rehabilitadoras y de inclusión que desarrollamos en nuestro centro. 

En concreto, ha destinado 1.218,10 euros para el programa de atención temprana UANIL, 1.228,50 euros para ACTÍVATE y 770 para las actividades de Ocio y tiempo libre. El programa que más cantidad subvencionada ha recibido es el de Inserción Social, con 3.697 destinados a los gastos del personal.

Por último, como ya hiciera el año pasado, la Diputación de Alicante ha reconocido una aportación de 1.033,75 euros para la campaña de sensibilización que llevaremos a cabo durante este curso y que se centra en un programa de voluntariado intergeneracional.

 

¡Somos finalistas del IV Desafío de Talento Solidario!

Anilia ha sido una de las finalistas seleccionadas para llevarse el premio al mejor proyecto de  la cuarta edición del Desafío de Talento Solidario, organizado por la Fundación Botín. El objetivo del certamen es aportar programas e ideas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como contribuir a que retomen un papel protagonista en la construcción social.

“Redes” es el nombre de nuestro proyecto, el cual busca que las personas de la tercera edad aprendan a utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aprovechándose así de las ventajas que éstas ofrecen: mejora de la autonomía personal y de la autoestima, entre otros.

¿Cómo pretendemos hacerlo? Pues de la mano de nuestros alumnos y alumnas con Inteligencia Límite. Nuestros usuarios pasarían a convertirse en profesores y las personas mayores que lo deseen los recompensarían con actividades como voluntarios en las que aportarán su experiencia en ámbitos como la cocina, la carpintería o la música.

Al contrario de lo que ocurre con los jóvenes, las personas mayores se han encontrado con múltiples barreras que les han hecho asociar “tecnología” con “complejidad”. Sin embargo, el uso de la tecnología por su parte mejora la comunicación y la relación intergeneracional, facilita la actividad y el bienestar psicológico, y fomenta la creatividad y el ejercicio de la mente; además, favorece la adaptación a sus nuevas condiciones de vida.

El próximo 13 de julio, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, se conocerán que proyectos son los seleccionados para llevarse a cabo durante el próximo año. ¡Deseadnos suerte! Seguiremos informando…

 

Cuatro personas con Inteligencia Límite consiguen trabajo gracias al proyecto financiado por la Consellería de Igualdad

Cuatro personas con Inteligencia Límite, hasta ahora alumnos de Anilia, han conseguido un puesto de trabajo gracias al programa “Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral”, financiado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Fondo Social Europeo . En concreto, una de estas personas ha encontrado empleo en la empresa ordinaria, mientras que las otras tres se han incorporado recientemente a la plantilla de nuestro Centro Especial de Empleo Alicantino Poda.

El programa tiene vigencia hasta el próximo mes de septiembre y se basa en la formación en jardinería y limpieza de personas con Inteligencia Límite, un colectivo con un alto riesgo de exclusión social. El objetivo final es mejorar las competencias en habilidades sociales, laborales y técnicas de los candidatos. De esta manera, se preparan itinerarios específicos en los que mejoran su empleabilidad y autonomía, consiguiendo una mayor tasa de incorporación al mercado laboral.

Si estás interesado y tienes Inteligencia Límite, puede solicitar tu entrevista a través del correo electrónico de la web o en nuestras redes sociales.

Anilia participa en la pasarela de moda de Pla Carolinas

La asociación de comerciantes Pla Carolinas ha organizado una pasarela solidaria de moda este próximo sábado 20 de mayo en la calle San Mateo. Anilia participará en el evento gracias al convenio de colaboración que mantiene con la citada asociación de comerciantes.

Nuestros alumnos y alumnas del Programa Formativo de Cualificación Básica en Cortinaje y Complementos de Decoración han elaborado diferentes artículos que pondrán a la venta, a precios solidarios, ese mismo día.

Junto a Anilia participan otras asociaciones como APAMM (Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama) y Lola Busca Nueva Imagen. Será una jornada lúdico festiva en la que, además de disfrutar viendo lo mejorcito de la moda alicantina y del comercio de proximidad, podrás conocer más a fondo la labor de nuestra asociación. No te lo vas a perder, ¿verdad?

Anilia seleccionada por la Consellería para trabajar la inserción sociolaboral

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha elegido a Anilia para desarrollar itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para los ejercicios 2016 y 2017, una de las pocas entidades de la provincia de Alicante seleccionadas para esta misión tras una convocatoria de pública concurrencia.

Leer mas

Anilia y la Escuela de Negocios Level UP firman un convenio de colaboración

La Escuela de Negocios Level UP y Anilia han firmado un convenio de colaboración para optimizar la gestión de los servicios que la asociación presta a 73 familias de personas con Inteligencia Límite. Otro de los objetivos es mejorar la imagen de la organización, así como ayudar en la captación de usuarios y de fondos económicos. También se estudiará la posibilidad de implementar procesos de detección de problemas dentro de los servicios que se prestan desde Anilia.

Tres técnicos de la asociación podrán acudir de forma gratuita a dos cursos de Nivel 1 de Level UP para la mejora de habilidades directivas y sobre estrategias empresariales. La colaboración se enmarca dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Level UP y tiene un plazo de tres meses.

Para Carlos Delgado, fundador y CEO de Level UP, “formar a los directivos y técnicos es la mejor manera de apoyar a los destinatarios finales de los proyectos de Anilia y de potenciar nuestra colaboración con entidades sociales que trabajan con jóvenes, un colectivo prioritario en nuestra RSC”.

Mientras, la coordinadora de Anilia, Lola Ramírez, cree que “este convenio aportará una visión profesional externa muy interesante para optimizar dinámicas de trabajo y revisar las líneas de actuación estratégicas, con las que mantener la calidad de nuestros servicios”.

Level UP es una escuela de negocios especializada en autónomos y pymes que en cuatro años de actividad ha formado a más de 5.000 directivos, profesionales y emprendedores de distintas ciudades españolas.

Generalitat y Fundación La Caixa otorgan 20.400 euros para el proyecto INSERTA-T

El programa INSERTA-T de Anilia ha sido seleccionado en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación La Caixa y  la Generalitat Valenciana y se le ha otorgado una ayuda de 20.400 euros para este 2016. Gracias a esta colaboración, Anilia podrá mejorar y adaptar la empleabilidad de los usuarios con Inteligencia Límite, así como reducir su riesgo de exclusión social.

El proyecto canaliza sus esfuerzos en un itinerario individualizado, es decir, una programación centrada en la persona, para que desarrollen sus capacidades, se formen, acepten sus posibilidades y limitaciones, y aprendan habilidades de comunicación y convivencia en un entorno laboral.

El trabajo es una de las opciones vitales que más ayuda al colectivo de personas con Inteligencia Límite a integrarse en la sociedad, gracias a que les proporciona independencia y confianza en sí mismos. Por ello, la empleabilidad de los alumnos de Anilia es una de las bases principales de la asociación, como demuestra su Centro Especial de Empleo Alicantino Poda.

La Diputación de Alicante ayuda a amueblar la nueva sede

La Diputación de Alicante ha ayudado a Anilia con el mobiliario para la nueva sede con una subvención de 1.650 euros para bienes inventariales como mesas, sillas y estanterías, y con 1.094 euros para la adecuación del aula de psicomotricidad. Ésta es una de las novedades principales de la nueva ubicación de la asociación, un espacio donde los usuarios pueden trabajar su movilidad y coordinación en condiciones óptimas.

Pero la institución provincial también ha otorgado una subvención para Actividades formativas, terapéuticas y rehabilitadoras, que se han destinado al programa UANIL (1.510,50 euros) y ACTÍVATE (1.381,80 euros); para el programa INSERTA-T han aportado 3.918 euros y para la excursión al Río Safari realizada a final del curso 2015-2016, 190 euros.

En cuanto a la campaña de sensibilización de Anilia, que este año se ha centrado en la prevención del acoso escolar en las personas con Inteligencia Límite, la Diputación ha ayudado con una subvención de 1.526,75 euros.

La Fundación Bancaja – Bankia concede a Anilia una subvención de 10.000 euros

La Fundación Bancaja – Bankia ha otorgado una subvención de 10.000 euros a Anilia por su programa ‘Capacitad@s’ de promoción de la autonomía personal y social. El vicepresidente de la asociación, Juan Ramón Flores, y la coordinadora, Lola Ramírez, fueron los encargados de recoger ayer en una gala celebrada en Valencia la cuantía de la ayuda.

Anilia ha sido premiada junto a otras 15 asociaciones de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran: Acofem13, Acova, Adema, Adiem, Apnac, Asaem, Aemc, Ateneu, Avapace, Cocemfe (Alicante y Valencia), Fsfb, Fundación Noray Proyecto Hombre y Pife.

Ésta es la segunda convocatoria de ‘Capaces’, en la que Bankia ha otorgado un total de 150.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad. Éstos deben estar orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Más información aquí.