Anilia firma un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes Pla – Carolinas

La Asociación de Comerciantes Pla – Carolinas y Anilia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad comercial del barrio alicantino a la vez que se da visibilidad al colectivo de personas con Inteligencia Límite. La firma del acuerdo se ha materializado esta misma mañana con la rúbrica del presidente de los comerciantes, Miguel Ángel Monserrat, y el vicepresidente de Anilia, Juan Ramón Flores.

Así, los alumnos y alumnas del centro, en concreto los estudiantes del Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) en cortinaje y complementos de decoración, se harán cargo de la decoración de stands y comercios para las ferias y eventos concretos que lleve a cabo la asociación Pla – Carolinas. Además, ésta podrá ceder a Anilia algún stand para promocionar y vender, siempre de forma solidaria y sin ánimo de lucro, los productos que elaboran en clase.

Fruto de la misión básica de la asociación, que no es otra que la inserción laboral de las personas con Inteligencia Límite, el convenio de colaboración entre ambas entidades recoge la posibilidad de que los comercios asociados puedan suscribir contratos de prácticas no laborales con los alumnos y alumnas que así lo deseen. Para ello, Anilia se ofrece a prestar asesoramiento gratuito a cualquier negocio que desee conocer los beneficios de la contratación de personas con discapacidad.

Comentarios para esta entrada están cerrados.